Los elefantes que llegaron en las horas de la noche a la ciudad, donde la población hizo lo posible en controlar y persuadir a los elefantes logrando reunirlos en un campo de fútbol, pero la comunidad no tenia idea de como mandarlos de nuevo a su hábitat, "en la comunidad corría el rumor de que una niña hablaba con estos animales así que la llamamos".
La menor llego y persuadió a los elefantes enviándolos de nuevo a su hábitat, "Primero recé y luego les hablé. Ellos entendieron lo que yo decía. Les dije que ésta no era su casa. Que debían regresar a donde pertenecían". Según dice la menor; ella aprendió a ahuyentar estos animales y a hablar con ellos cuando su madre murió por culpa de una estampida parecida a ésta.
La menor tuvo que recorrer varios Kilómetros que provocaron que le salieran ampollas que luego se infectaron. La menor ya se encuentra mejor gracias a los oficios de la cruz roja local "La infección se ha ido ahora y mi herida está casi cicatrizada", le dijo Nirmala a la BBC desde la cama del hospital.